COMENTARIO
Cuando una persona
se inicia en una empresa sea esta micro, pequeña o gran empresa muchas veces
cometen errores infantiles pero más se ve en aquellas que recién empiezan, porque
ahí es infallable. Se trata del exceso de confianza en la empresa.
Toda persona que tiene una meta de subir bien alto debe saber que en una
empresa hay fronteras, que no deben ser cruzadas.
Dichas fronteras
son el respeto que se deben tanto de patrono a empleado y de empleado a patrono
es decir, cada quien debe ocupar sus puestos y de esa forma nunca tendrán
problemas. El primer error que se comete es cuando el patrono coge a un
empleado y lo trata como si fuera su confidente.
Algo que se debe
tomar en cuenta es el excedo de confianza en el trabajo y los riegos
laborales que puede ocasionar.
Actualmente en el
país existen toda una serie de reglamentos y normas a seguir para una adecuada
seguridad e higiene en las diferentes actividades laborales. Uno de los mas
utilizados y de mayor efectividad es el COPASO (Comité Paritario de Salud
Ocupacional) encargado de orientar a los trabajadores en materia de seguridad e
higiene, promover el conocimiento de materiales relativos a la seguridad,
promoviendo campañas sobre el tema y sobre todo hacer un control minucioso del
uso adecuado y permanente de los implementos de seguridad a los trabajadores
con visitas periódicas a los sitios de trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario