miércoles, 7 de agosto de 2013

Análisis. El excedo de confianza en el trabajo


COMENTARIO
 
Cuando una persona se inicia en una empresa sea esta micro, pequeña o gran empresa muchas veces cometen errores infantiles pero más se ve en aquellas que recién empiezan, porque ahí es infallable. Se trata del exceso de confianza en la empresa. Toda persona que tiene una meta de subir bien alto debe saber que en una empresa hay fronteras, que no deben ser cruzadas.

Dichas fronteras son el respeto que se deben tanto de patrono a empleado y de empleado a patrono es decir, cada quien debe ocupar sus puestos y de esa forma nunca tendrán problemas. El primer error que se comete es cuando el patrono coge a un empleado y lo trata como si fuera su confidente.

Algo que se debe tomar en cuenta es el  excedo de confianza en el trabajo y los riegos laborales que puede ocasionar.

Actualmente en el país existen toda una serie de reglamentos y normas a seguir para una adecuada seguridad e higiene en las diferentes actividades laborales. Uno de los mas utilizados y de mayor efectividad es el COPASO (Comité Paritario de Salud Ocupacional) encargado de orientar a los trabajadores en materia de seguridad e higiene, promover el conocimiento de materiales relativos a la seguridad, promoviendo campañas sobre el tema y sobre todo hacer un control minucioso del uso adecuado y permanente de los implementos de seguridad a los trabajadores con visitas periódicas a los sitios de trabajo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario